PLÁSTICO

ABS – GRADO MAQUINARÍA ACRYOLINITRILE-BUTADIENSE – STYR

ABS es una mezcla de polímeros de dos fases. Una fase continua de copolímero de estireno-acrilonitrilo (SAN) da la rigidez, dureza y resistencia calor del material. La dureza del ABS es el resultado de partículas de caucho polibutadieno sub microscópicamente finos distribuidos uniformemente en la matriz SAN.

Propiedades:

  • Buena resistencia química
  • Resistente a los golpes
  • Estabilidad dimensional
  • Mecanizable
  • Facilidad de fabricación

CELORON (CELORON, MICARTA, DURANTEX O DILECTO)

La aplicación más común es en engranes y piñones, ya que son silenciosos, dieléctricos y con gran resistencia al aceite, substancias químicas, al impacto, impermeable y de muy larga duración. Es un material producido a base de telas y resina fenólica. Tiene altas propiedades al calor y al frío. Es de fácil maquinado. El Celeron es también conocido con los nombres de Micarta, durantex, Dilecto.

 NYLACERO, NYLALLOY, NYLACERO 2000

Pueden maquinarse con las técnicas empleadas con el bronce.El uso de aceites refrigerantes solubles en agua permite altas velocidades.Las piezas deben estar bien soportadas para prevenir deflexión e inexactitud.Las partes deben aclimatarse antes de revisar las dimensiones finales.
Las múltiples propiedades de Nylacero® y Nylalloy® los convierten en los materiales ideales para el maquinado de piezas, dentro de la Industria Mecánica, Embotelladora, Alimenticia, Metalúrgica, Transporte, Minera, Química, Textil, Papelera, Agrícola, Farmacéutica, Electrónica, Marítima, Equipo pesado, Equipo Médico tales como:

  • Placa soporte para corte y estampado y rodillos de calandreado en la industria textil.
  • Patines «Slippers» e insertos para coples en molinos de laminación de la industria del acero.
  • Catarinas y rastrillos para lodos en plantas de tratamiento de aguas.
  • Planchas guía para máquinas empacadoras.Planchas protectoras con resistencia a abrasivos y golpe o por impactos.
  • Discos eyectores de carnes, agitadores e impulsores para la industria alimenticia.
  • Estrellas para llenadoras en embotelladoras y alimentadores de gusanos sin fin, para máquinas lavadoras de botellas.
  • Soleras deslizables y coples en las pastilladoras de jabón, engranes para medidores de agua, aceite y gas.
  • Mesas para corte y procesado comercial de carnes.
  • Poleas para conductores eléctricos, catarinas en máquinas estiradoras de alambre, entre muchas otras mas funciones.

   DELRIN

Presentaciones: Placas y Barra Redonda
Colores: Blanco y Negro
DuPont™ Delrin® (homopolímero), del mundo de resina acetal en primer lugar, es un plástico de ingeniería muy versátil, con propiedades similares a las de metal. Ofrece un excelente equilibrio de propiedades deseables que bidge la brecha entre los metales y los plásticos comunes. Desde su introducción en 1960, ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo en muchas aplicaciones, como en el aparato de automoción, construcción, hardware, electrónica y bienes de consumo. Delrin® se ha ganado un amplio reconocimiento por su fiabilidad y rendimiento en miles de componentes de ingeniería.

   POLICARBONATO

El Policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre «policarbonato» se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.
También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar C1 en escala industrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.
Teniendo en cuenta la síntesis de C1, se puede dividir a los policarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos, teniendo en cuenta que la estabilidad termodinámica del dióxido de carbono requiere usar catalizadores.

    PTFE TEFLON

PTFE es un material muy útil debido a que tiene una combinación única de propiedades es químicamente inerte, resistente a la intemperie, exelente aislamiento eléctrico, alta resistencia a la temperatura, un bajo coeficiente de fricción y propiedades no adhesivas. También se usa como recubrimientos de rodillos y para proteger las partes o componentes eléctricos. PTFEtambién puede ser raspada o extruye en cintas y películas que se pueden utilizar para los sellos y materiales de junta. Teflon® es un nombre comercial familiar para el politetrafluoroetileno.

Propiedades Unidad Virgen Fivi25% Carb25% Fivi/Mos% Bce60% Grafi15%
Gravedad Específica 2.16 2.24 2.12 2.26 3.93 2.16
Dureza Shore D . 0.55 58 63 59 64 56
Resistencia Tensil kg/cm2 250-300 175-185 160-200 174-225 170-190 150-230
Elongación a la Ruptura % 250-300 230-250 80-100 230-240 130-150 195-240
Deformación bajo Presión (140 kgs/cm2 24 horas a 23 ºC) % 9.5-11 10-11.5 5-6 4.8-5 5-5.5 9-10
Deformación Permanente (después de 24 horas a 23 ºC) % 5-5.5 4.5-6 1.8-2.2 2.6-2.8 1.7-1.9 4.5-5
Coeficiente de Dilatación Térmica a 25-100 ºC 10-5/ºC 12-13 8-12 7-12 6.4-20.8 8-8.5 8-13.5
Coeficiente de Fricción Estática (velocidad 150mm/min, presión: 5grs/cm2, tem. 23 ºC) 0.08 0.17 0.15 0.06 0.19 0.13
Coeficiente de Fricción Dinámica (velocidad 150mm/min, presión: 5grs/cm2, tem. 23 ºC) 0.06 0.14 0.11 0.09 0.17 0.10
Coeficiente de Desgaste pv= 100(kg m/cm2 min) (cm3 min/kg m h)10 -8 velocidad: 30 m/mi 20-25 10-20 30-40 6 10-15 1.750
Volumen de Resistividad OHM.CM 10 18 10 15 10 4 10 15 10 7 10 7
Temperatura de Fusion ºC 327 327 327 327 327 327
Temperatura de Servicio ºC 260 260 260 260 260 260

G10/FR4 (AMARILLO / VERDE) FIBRA DE VIDRIO

El laminado más versátil, este grado es extremadamente alto en fuerza mecánica, tiene factores bajos de absorción y de la disipación del agua, y tiene características eléctricas superiores, que se exhiben sobre una amplia gama de temperaturas y de humedades.
s El grado G10 se utiliza para los tableros terminales, las arandelas, mangas, los componentes estructurales.

G11/FR5 (VERDE DEL AMARILLO AL ÁMBAR) FIBRA DE VIDRIO

Este grado es similar a G10/FR4, con la adición de una temperatura de funcionamiento más alta y de una cierta fuerza mecánica mejorada en las temperaturas elevadas.
El G-11 conserva por lo menos el 50% de su fuerza estructural en las temperaturas de funcionamiento continuas en el exceso de 300øF. Los usos G-11 se limitan solamente a las situaciones más críticas del calor.

   POLIPROPILENO

Al polipropileno se le conoce con las siglas PP. Es un plástico muy duro y resistente, es opaco y con gran resistencia al calor pues se ablanda a una temperatura más elevada de los 150 ºC). Es muy resistente a los golpes aunque tiene poca densidad y se puede doblar muy fácilmente, resistiendo múltiples doblados por lo que es empleado como material de bisagras.

También resiste muy bien los productos corrosivos . Estructuralmente es un polímero vinílico, similar al polietileno, sólo que uno de los carbonos de la unidad manométrica tiene unido un grupo metilo El polipropileno, pertenece al grupo de los termoplásticos, es una cadena larga de polímero, hecha del monómero de propileno. Después de la exposición del propileno al calor y a la presión con un catalizador activo metálico, el monómero de propileno se combina para formar una cadena larga de polímero, llamada “propileno”, del griego “poly” que significa muchos y “mero” que significa unidades.

 PVC (CLORURO DE POLIVINILO).

Este material combina gran diversidad de características de rendimiento para cumplir con las necesidades de diseño en las aplicaciones mas variadas. Sus propiedades básicas incluyen inercia química, resistencia al agua a la corrosión y al clima; una elevada razón de resistencia/peso; sin fortaleza y resistencia a abolladuras; el aislamiento térmico y eléctrico además de una larga vida de todas sus propiedades.

Para su maquinado se usan métodos similares a los que se emplean en el acero, metales ligeros o madera pero las partículas de metal se deben eliminar rápidamente para disipar el calor y evitar el sobrecalentamiento el cual se puede detectar por el color, olor y la perdida de filo en las herramientas de corte debido a la presencia de ácidos. El PVC se suavizará y manchará a temperaturas elevadas ya que es un termoplástico muy mal conductor del calor; se enfría de manera apropiada para obtener los mejores resultados. Tomando en cuenta estas precauciones se podrán fabricar muchas piezas maquinadas y resistentes a la corrosión.

SANALITE CORTE DE LA UNION

Con los años, las superficies de corte han ido y venido. Deformación, picar, cuchillos y embotamiento terminar inútil en cuestión de semanas. Afectan a la productividad y la rentabilidad en el camino. ¡Hasta ahora!

Poli Hi Solidur ha sido el líder en tecnología de placa ya que la evolución de los plásticos en la industria de preparación de alimentos. Sanalite ® es una superficie nueva, excitante corte de polietileno de alta densidad que cumple con los criterios del USDA y está en la lista por la NSF. Esta cartulina, cortar termoplásticos ha eliminado grietas, corrosión peeling, la deformación y el ácido de la superficie de corte. Y eso es muy emocionante.

Sanalite ® tiene un sistema de auto-curación de calidad que ayuda a mantener su forma. Madera fibrosa no. También mantiene sus cuchillos afilados y productivos. Las moléculas de la superficie de dar paso a la hoja del cuchillo, rebotando, no la lucha contra la acción de corte como el grano de la madera lo hace. Esto le da más tiempo entre afilados.

Debido a su composición molecular, Sanalite ® no absorben la humedad. Por lo que no puede atrapar los olores y bacterias nocivas en la superficie de trabajo. Cuando se trata de limpieza, productos de limpieza, simplemente enjuagar.

UHMW-PE POLIETILENO
ULTRA-HIGH-MOLECULAR-WE POLY-GAR 100

Presentaciones:
Placa y Barra Redonda.
Color: Blanco

Ultra-alta de peso molecular de polietileno se definió originalmente como el polietileno, cuyo peso molecular medio, medido por el método de solución-viscosa, es superior a 2.000.000. encima de los años, los productores y elaboradores de UHMW-PE materiales han tratado de llegar a acuerdo sobre qué tan alto es «ultra-alta «. También en disputa era el cuestión de la relación entre peso molecular y las propiedades de UHMW-PE en la pieza terminada.

Hace varios años, varios procesadores de la materia nos reunimos dentro de la ASM para establecer normas que resolver la controversia. Los hallazgos de la fuerza de trabajo de la ASTM pronto produjo un acuerdo claro sobre el valor de 3.100.000 de peso molecular como la línea divisoria, por encima del cual el UHMW-PE descripción debe aplicarse. Se encontró que las propiedades se incrementó rápidamente en los valores de bajo PM y comenzó a estabilizarse en el valor de 3.100.000.
También es significativo en la determinación, capacidad de procesamiento es más difícil por encima de la línea divisoria y material costo se elevó más rápidamente. Como con la mayoría de los polímeros de alto rendimiento, procesamiento de UHMW-PE no es fácil. Debido a su alta viscosidad en estado fundido, piezas de fundición convencionales y de los procesos de extrusión se rompen las largas cadenas moleculares que dan al material de sus excelentes propiedades. Los métodos utilizados actualmente son el moldeo por compresión, extrusión ram, y caliente forja de las babosas extruido.

   ACETAL

Es un polímero termoplástico semicristalino, caracterizado por su bajo coeficiente de fricción y sobresalientes propiedades contra el desgaste. Puede trabajar en ambientes muy húmedos sin que sean afectadas sus propiedades mecánicas ni sus dimensiones, ya que la absorción de agua es prácticamente nula.

ESPECIFICACIONES